siluetas-playing

Juego de niños

Cada año imparto, en el Máster de Narrativa, un aula creativa –en el Máster tenemos tres tipos de asignaturas: las teóricas, las prácticas, y las aulas creativas de los sábados por la mañana– que se titula El territorio olvidado. Y, algunos años, antes de poner a todos los alumnos a recortar siluetas con las formas que puedan tener sus personajes (sean triángulos o jinetes espaciales) me gusta enseñarles algunos vídeos.

Vídeo 1: Juegos solitarios

En los títulos de crédito de Amélie Poulain (Jean-Pierre Jeunet, 2001) la niña Amélie juega y se entretiene con todo tipo de juegos de hijo único que hemos repetido, estoy segura, todos los que nacimos en la época que no existían los móviles y no teníamos hermanos.

Vídeo 2: Un poco de drama

Un ejemplo de la importancia que tiene el personaje del niño cuando toma el control de la escena. Porque los niños dicen siempre la verdad.

Vídeo 3: Diferencias entre niños y adultos

Si cuando llegan las respuestas de los niños solo piensas: ¿cómo no se me ha ocurrido a mí…, es que has crecido demasiado (y es terrible).

Vídeo 4: Trabajar y no jugar

Esa película maravillosa, The Shining (Stanley Kubrick, 1980) basada en un libro de Stephen King, como no podía ser de otra forma, revela una de las grandes verdades del bloqueo del escritor: trabajar y no jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>